La teniente alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, fue categórica al afirmar que su distrito tendrá calles congestionadas debido a que la avenida Arequipa será exclusiva para transporte urbano. Sin embargo, reconoció que no tienen ningún estudio que respalde su afirmación.
"Por parte de Lima, dudo que haya un estudio [de impacto vehicular]. Nosotros no sabíamos nada, de pronto nos encontramos con este cambio", añadió la regidora.
Según dijo en conversación con El Comercio, el temor se funda porque la avenida Arenales termina en la Avenida Javier Prado y para ir a su prolongación hay que circular calles que no están diseñadas para una gran carga vehicular.
Además, De Monzarz dijo que a esto se suma que "la avenida Arenales ya colapsó con el giro a la izquierda prohibido. Arenales termina en Javier Prado. [Los autos harán] como se hace actualmente, se meten por El Olivar que es totalmente residencial y destrozan a Los Olivos [sic]”.
Finalmente, la funcionaria consideró que sería bueno que las autoridades metropolitanas se reúnan con las de San Isidro para discutir alternativas distintas a lo planteado por Lima. Acotó que buscará que ese encuentro se gestione desde San Isidro, pero no pudo afirmar que así se hará.