La municipalidad de San Juan de Miraflores recolectó un total de 557 toneladas de residuos sólidos y materiales inservibles que estaban almacenados en los techos de las viviendas del distrito, informó la comuna distrital.
►Solidaridad en medio del caos: el hombre que corrió en medio del tráfico para salvar una vida
►SJM: motociclista muere tras ser atropellado por camión en carretera Panamericana Sur
Precisó que este resultado forma parte de la campaña Techos limpios, que, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, busca tener un mejor manejo integral de los residuos u objetos inservibles a fin de contribuir con el orden, la limpieza y la seguridad del distrito para beneficio de los vecinos sanjuaninos.
La iniciativa es una política de gestión ambiental que viene implementada por la comuna en diversos sectores del distrito. Entre lo recopilado se encuentran objetos electrodomésticos inservibles, muebles viejos, colchones, maderas, calaminas, cartones y demás residuos sólidos acumulados en los techos de las viviendas.
La campaña continúa
La municipalidad anunció que continuará con las labores de salubridad hasta fin de año, siendo los próximos puntos de recolección el asentamiento humano Upis Villa Solidaridad (el viernes 6 de diciembre), la zona B urbana conformada por la Av. Pedro Miotta, Av. Víctor Castro Iglesias, Av. Pedro Silva y el Jr. Esteban Tuerten (sábado 7 de diciembre) y la urbanización Amauta (domingo 8 de diciembre).
Las siguientes zonas visitadas serán anunciadas a través de las redes oficiales de la comuna.
Los vecinos deberán colocar los materiales inservibles o en desuso en los exteriores de las viviendas (vía pública), en la fecha correspondiente a su zona de recojo, en un rango de horario que corresponde de 08.00 a 11.00 horas.
Por último, exhortó a los ciudadanos a no dejar basura, desmonte o cualquier otro residuo peligroso durante la intervención.
De este modo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores busca promover hábitos ambientales positivos que disminuyan la acumulación de residuos sólidos en las viviendas. Cabe recordar que a fines del año pasado y principios de este, el distrito estuvo en emergencia ambiental por la acumulación de basura en varios sectores.