Redacción EC

Nuevamente un colegio de San Juan de Lurigancho es blanco de un presunto acto de extorsión. Esta vez se trata del centro educativo San Rafael en donde fueron lanzadas dos  tipo piña, minutos antes de que los alumnos salieran de clases.

El colegio está ubicado a la altura del paradero 8 de la avenida Canto Grande. Los directores del establecimiento educativo no se han pronunciado al respecto. Tampoco han comentado sobre amenazas recibidas en las últimas semanas.

No obstante, vecinos de la zona indicaron que sujetos sospechosos han estado merodeando la zona y dejando papeles  en la puerta del colegio.

Los  fueron lanzados dentro del patio del colegio minutos antes de la 1 p.m., hora en que los alumnos terminaban sus clases. Aproximadamente 1.500 estudiantes asisten a este colegio.

En las últimas semanas dos vigilantes del colegio Alpamayo School  fueron asesinados de 23 balazos por una banda de extorsionadores. Dos días después el director del colegio María Montessori fue ultimado de un disparo en la cabeza.

Tras esos actos violentos y otras denuncias de extorsión, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, declaró su distrito en emergencia para reforzar la seguridad ciudadana. Pidió que las Fuerzas Armadas patrullen el distrito.


La policía dispuso que varias patrullas lleguen al distrito para mejorar la seguridad en la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC