La Municipalidad de Lima facilitará bicicletas y cascos a las personas interesadas de tomar las clases gratuitas de manejo. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima facilitará bicicletas y cascos a las personas interesadas de tomar las clases gratuitas de manejo. (Foto: MML)
Redacción EC

A fin de promover el transporte sostenible, la ofrecerá clases de manejo y auxilio mecánico de bicicletas el miércoles 16 de junio en el distrito de .

MIRA: Más de 2 millones de peruanos recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Este se brindará a través de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano en el horario de 9 a.m. a 1 p.m. en el parque Horacio Patiño, ubicado a la altura de la cuadra 7 del jirón Horacio Patiño, en la urbanización La Viña.

MIRA: Junín: Incautan maleta con cerca de medio millón de soles durante allanamiento a ‘Los Dinámicos del Centro’

Las clases, que se dictarán a niños desde los 12 años y adultos, se dividirán en dos talleres: el primero será para aquellos que deseen aprender a manejar bicicleta; el segundo, para los que ya saben manejar bicicleta, pero necesitan desarrollar sus habilidades y destrezas.

MIRA: Arequipa en riesgo extremo: las claves del cambio de condición sanitaria por el COVID-19

La Municipalidad de Lima indicó que el único requisito para participar es que presenten su documento de identidad (DNI). Además, no hay necesidad que tengan bicicleta, pues la comuna las prestará, así como los cascos durante el desarrollo de las clases.

Asimismo, los ciclistas que tengan problemas con los frenos, necesiten ajustes o tengan un problema con su bicicleta podrán acudir a los especialistas que estarán brindando auxilio mecánico.

Entre enero y junio de este año, 1.402 personas aprendieron a manejar bicicleta y 2.866 ciclistas recibieron auxilio mecánico gratuito en diferentes distritos de la capital.

Talleres en más distritos

Por otro lado, la Municipalidad de Lima informó que el próximo miércoles 23 de junio la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano estará en el distrito de San Miguel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: joven pierde la vida tras caer a buzón sin tapa y ser arrastrada por más de 15 kilómetros
Una mujer cayó a un buzón sin tapa en el paradero Yanacoto, a la altura del kilómetro 31.5 de la Carretera Central en Chosica. Bomberos y personal de la Municipalidad de Lurigancho Chosica rompieron pistas y abrieron todos los buzones hasta que encontraron su cuerpo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR