Personas viajan a diferentes puntos del país para sufragar este domingo 6 de junio, en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: captura de video Canal N)
Personas viajan a diferentes puntos del país para sufragar este domingo 6 de junio, en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: captura de video Canal N)
Redacción EC

A dos días de llevarse a cabo la segunda vuelta de las , la afluencia de pasajeros en el terminal Yerbateros, en el distrito de , es mínima. Muchos de ellos viajan a diferentes puntos del país a fin de cumplir con su deber cívico.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de dos millones 928 mil peruanos ya fueron inmunizados

“Posiblemente a las 7 u 8 se incremente la afluencia de pasajeros que viajan para cumplir sus deberes en la ciudad de Huancayo”, indicó a Canal N uno de los trabajadores del lugar.

De acuerdo al citado medio, debido a los comicios que se desarrollarán este domingo 6 de junio, los pasajes terrestres se han elevado en el terminal.

“Los pasajes estábamos cobrando S/20, pero ahora, con el sistema de bioseguridad, los buses están yendo al 50% y se ha duplicado a S/40, sin embargo, por fiestas se ha elevado S/10 más, entonces se está cobrando S/50 para viajar a Huancayo”, detalló.

MIRA: Ugarte señala que “no es sancionadora” comisión que investiga de cifra de fallecidos por COVID-19

Transporte Informal

En otro momento, el citado medio precisó que en los exteriores del terminal Yerbateros hay vans y minivans informales que ofrecen precios más reducidos debido a que llenan al 100% sus unidades pese al coronavirus (COVID-19).

Es muy lamentable que las autoridades no estén haciendo nada para regular el servicio (informal). A vista y paciencia de la Policía Nacional, de la Sutran, los señores de las minivans y autos informales, en la puerta del terminal, están ofreciendo sus pasajes a un costo mínimo y llevan al 100% de sus pasajeros”, sostuvo el trabajador del local.

San Luis: reportan poca afluencia de pasajeros en terminal Yerbateros a pocos días de las Elecciones 2021 | VIDEO
A dos días de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, la afluencia de pasajeros en el terminal Yerbateros, en el distrito de San Luis, es mínima. Muchos de ellos viajan a diferentes puntos del país a fin de cumplir con su deber cívico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuál es el horario sugerido para que el adulto mayor pueda sufragar?
Para evitar las aglomeraciones en la segunda vuelta electoral, la ONPE actualizó el horario de votación para los adultos mayores. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR