San Martín de Porres: gran aniego por rotura de tubería

Un gran aniego afecta a los residentes de la urbanización San Diego, en San Martin de Porres, tras la rotura de un tubo de desagüe a la altura de la cuadra siete de la avenida Virgen del Carmen.

Los vecinos afirman que el agua comenzó a inundar las calles desde las 9 de la mañana. Denunciaron que avisaron a Sedapal sobre el hecho apenas ocurrió, pero los obreros no han podido solucionar el problema.

Los residentes de San Martín de Porres tuvieron que abrir las tapas de otros desagües para que el agua discurra. Temen que las aguas servidas causen enfermedades en los niños. Como era de esperarse, el mal olor causó molestias. Pese a que colocaron objetos en sus puertas, el agua, en muchos casos, entró a las viviendas.

Un representante de Sedapal expresó que el problema ya fue detectado y se trata de la acumulación de piedras en un tramo del colector primario de una tubería de 700 milímetros, debido al mal uso de la red de alcantarillado.

“Estamos limpiando con la hidrojet y estamos trasladando un juego de máquinas de balde que nos permitirá extraer las piedras”, manifestó el funcionario a Canal N. 

Horas después, Sedapal informó que cortará el servicio de agua potable en Puente Piedra para proceder a reparar la tubería rota.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC