Cuatro delincuentes encapuchados, con pasamontañas y provistos con armas de fuego sustrajeron S/. 40 mil a un empresario maderero ayer a las 4:30 p.m. aproximadamente, en San Martín de Porres.
Alcides Mendoza Breas de 41 años, había retirado el dinero del centro bancario Fiori ubicado en la avenida Alfredo Mendiola y se trasladaba junto a su hermano en una camioneta hacia una sede de la Reniec en la cuadra 2 del jirón Los Andes a pocas cuadras del Centro Comercial Megaplaza.
Al llegar al establecimiento, el hermano de la víctima descendió del vehículo para realizar unos trámites y bastaron un par de minutos para que los delincuentes, aprovechando que Mendoza Breas estaba solo, lo encañonaran.
“Cuando mi hermano bajó se acercaron con pistolas hasta el auto y me golpearon la cabeza con la cacha de la pistola. Después me amenazaron de muerte y me pidieron todo el dinero.”, dijo el empresario a El Comercio.
Tras llevarse la suma destinada para pagos de su empresa de venta de madera forestal y las llaves del auto en el que viajaba, los asaltantes huyeron en un vehículo color verde que los estaba esperando.
Aunque el caso ya es investigado por la Divincri Independencia, la víctima hizo un llamado a las autoridades para acelerar la investigación ya que no es la primera vez que sufre un asalto bajo esta modalidad.
“Es el quinto asalto que sufro pero el segundo cometido por marcas. Yo pido que tomen cartas en el asunto y que no esperen muertes para poder hacer algo. En el lugar debe haber cámaras de seguridad.”, resaltó Mendoza Brea.