1 / 2 San Miguel: 3 mujeres sufrieron quemaduras en 20% de su cuerpo - 1
2 / 2 San Miguel: 3 mujeres sufrieron quemaduras en 20% de su cuerpo - 2
Una deflagración de gas dentro de un restaurante en San Miguel ocasionó una explosión que alcanzó a tres mujeres quienes sufrieron quemaduras en más del 20% de la superficie de su cuerpo.
Deflagración en restaurante de #SanMiguel dejó tres heridos http://t.co/tWd5hhP606 pic.twitter.com/bncly5GrCP
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 20, 2015
La Red Asistencial Almenara de Essalud detalló que las tres afectadas vienen recibiendo el tratamiento correspondiente, dos de ellas en la Unidad de Quemados, y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Marcela Oviedo Paredes, de 58 años, tiene un 25% de la superficie de su cuerpo con quemaduras. Sus extremidades son las más comprometidas. Luz Jiménez Flores, de 56 años, tiene el 20% de su cuerpo quemado, sobre todo en las extremidades superiores.
Quien se encuentra en la UCI es Maximiana Choque Cayllahua, quien tiene también un 25% de su cuerpo lleno de quemaduras, siendo sus brazos los más lesionados. Su situación es más complicada debido a que tiene 74 años.
Este es el restaurante Qué buena sazón, siniestrado hoy en la mañana. (Google Maps)
¿QUÉ OCURRIÓ?
El jefe departamental de los bomberos, Mario Casaretto, detalló esta mañana que lo más seguro es que una mala manipulación de un balón de GLP la noche del jueves haya dejado una fuga de gas lenta durante toda la madrugada dentro del restaurante Qué buena sazón de San Miguel.
"Cuando llegaron los trabajadores, el gas incoloro estaba esparcido al ras del piso como una alfombra (invisible). Seguramente abrieron la puerta y, al encender la luz, se generó una chispa que ocasionó el incendio", relató.