San Miguel: argentino dijo que doble homicidio fue accidental
San Miguel: argentino dijo que doble homicidio fue accidental

El argentino Juan Manuel Salinas Helder, de 22 años, quien la noche del sábado al padre y a la hermana mayor de su enamorada, en un inmueble de , aseguró que nunca tuvo la intención de perpetrar los crímenes. Según declaró ante la Policía, solo buscaba que Jorge Ruiz Lozano, de 58 años, papá de su pareja, una adolescente de 15 años, aceptara la relación sentimental que tenía.

“Nunca tuve en mente matar a estas personas, solo traté de intimidar”, dijo.

Detalló que todo ocurrió cuando decidió informar a Ruiz Lozano que la menor tenía 13 semanas de gestación. Para ello, reconoció, esta le facilitó el ingreso a su vivienda, ubicada en el jirón Cristóbal de Losada y Puga 129, San Miguel.

“Nunca aceptó que yo sea enamorado de su hija. He recibido llamadas amenazantes por teléfono de su parte, diciéndome que si no me alejaba de su hija iba a terminar muerto”, declaró el extranjero según informó América Noticias.

Salinas refirió que, al verlo, Jorge Ruiz reaccionó de manera violenta e intentó agredirlo. “El señor hizo el ademán de que tenía un arma y la iba a sacar. Entonces yo saqué la mía para apuntarle a fin de que se quede quieto, pero se escapó un disparo. Le cayó en la cara. Yo pensé que no le había dado ya que seguía avanzando hacia mi persona. Hice tres disparos más que le cayeron en el cuerpo”, narró.

Asimismo, dio cuenta de que la muerte de Grecia Ruiz, hermana de su pareja, también fue accidental pues en su “estado de emoción violenta” y “con el miedo de ocultar lo hecho a su padre, giré y se me escapó nuevamente un disparo”. “También le cayó directamente a Grecia Ruiz Degollar”, aseveró el homicida.

En tanto, remarcó que no planificó con la adolescente los crímenes pero admitió que esta le dio una máscara para que los vecinos no lo reconozcan en su huida.