A la fecha, se cuenta con la gestión de 73 plantas de oxígeno medicinal. (Foto: GEC / Referencial)
A la fecha, se cuenta con la gestión de 73 plantas de oxígeno medicinal. (Foto: GEC / Referencial)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (Essalud) implementó con 21 nuevas camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) el hospital Octavio Mongrut, ubicado en el distrito de San Miguel, con el fin de fortalecer los servicios de salud durante la pandemia y la atención a pacientes .

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que con esta ampliación se eleva a 48 el número de camas UCI en dicho hospital para la atención de pacientes con COVID-19, asegurados y no asegurados, en situación crítica que requieren de atención especializada.

MIRA AQUÍ | Áncash: Essalud implementa villa COVID-19 en Huaraz para atender a pacientes con cuadros moderados

“Como ustedes verán, estas son camas totalmente equipadas con los ventiladores que llegaron hace unos días, están los monitores de ocho parámetros, tenemos camas especiales para la UCI, coches de paro, desfibrilador y el equipamiento que se necesita para dotar como debe ser una cama UCI”, precisó en declaraciones a TV Perú Noticias.

EsSalud: Fiorella Molinelli en la Villa Mongrut

“Además, hemos incorporado el recurso humano que se necesita para operar esta área. Vamos a tener 20 intensivistas que se suman a las filas del hospital Mongrut”, agregó.

MIRA AQUÍ | |Essalud entrega 11 camas UCI para tratar casos graves de COVID-19 en el hospital Luis Negreiros

En otro momento, Molinelli aseguró que durante la segunda ola por coronavirus Essalud adquirió 400 ventiladores mecánicos, de los cuales 200 ya fueron distribuidos a nivel nacional, y que los últimos 200 vienen siendo implementados tanto en Lima como en provincias.

Cabe resaltar que el hospital Mongrout dio el alta médica a cerca 2 mil pacientes afectados por el COVID-19 entre enero y abril último.

Hospital y plantas de oxígeno

De otro lado, Molinelli anunció la implementación de un moderno hospital con 150 camas con cánula de alto flujo y la próxima puesta en funcionamiento de dos plantas de oxígeno de 40 m3 cada una, con los cuales se fortalecerá la atención de pacientes con coronavirus.

Además, informó que a la fecha, se cuenta con la gestión de 73 plantas de oxígeno medicinal, que se están en diferentes etapas para su instalación. Asimismo, recordó que en lo que va del año se han puesto en funcionamiento 1.348 concentradores de oxígeno portátil y otros 1.409 están en proceso de adquisición.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola llegaría a Perú entre agosto y septiembre, según EsSalud
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, estimó que la tercera ola de la pandemia del COVID-19 llegaría a Perú entre agosto y setiembre y pidió "no bajar la guardia". (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR