Redacción EC

Agentes de Fiscalización y de Gestión Ambiental del Callao realizaron una incursión en el Km 2.5 de la Av. Néstor Gambetta para prohibir el ingreso de camiones con desmonte de la construcción hacia la playa Sarita Colonia, en el Primer Puerto.

Juan Malpartida, gerente de Gestión Ambiental, informó que los vehículos para el transporte de desmonte deben contar con un permiso municipal para dicho trabajo. Asimismo, que el distrito cuenta con dos escombreras, a fin de evitar el arrojo de desperdicios al mar.

"En el Callao hay dos escombreras frente a la . Por eso es que nos parece preocupante que se siga teniendo a la zona de playas como un área de arrojo indiscriminado. El Callao será firme y multará a todos los infractores", dijo.

Las multas por arrojar desmonte o cualquier otro tipo de basura al mar van desde una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que este año se fijó en S/.3.800, y tres UIT (S/.11.400).

Según informó Canal N, uno de los intervenidos con desmonte y que carecía de permiso edilicio fue el camión de placas C3J-777, propiedad de Daniel Alfredo Rubio Sihuas y conducido por Walter Orozco Guevara.

El conductor trató en todo momento de no identificarse ante las autoridades, aseverando que solo llevaba machas (piedras pequeñas y arena limpia, utilizada para rellenar terreno) hacia una chancadora cercana. No obstante, luego admitió que carecía de permiso para transportar dicha carga.

Contenido sugerido

Contenido GEC