El Consejo de la Prensa Peruana emitió un comunicado tras el secuestro de la madre del periodista del programa Panorama, Iván Escudero, ocurrido en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, a manos de unos desconocidos.
“Tras este lamentable secuestro, ya no existe excusa para que el Estado no tome cartas en el asunto de la seguridad de la prensa. Es su obligación en su calidad de signatario de acuerdos internacionales que protegen las libertades de prensa y expresión”, señala el CPP.
LEE MÁS | Fiestas Patrias: escolares que sorprendieron en Huaycán marcharán en Parada Militar
El comunicado precisa que este acto delictivo está muy relacionado a un hecho ocurrido hace unos días, cuando un sujeto ingresó al edificio donde reside y dejó fotografías del periodista y familiares en tono de amenaza.
“Escudero ha realizado investigaciones y denuncias periodísticas contra no pocos funcionarios públicos vinculados a casos de corrupción. Anteriormente, el periodista había sido detenido ilegalmente por la Policía por cubrir una protesta”, resalta.
MIRA AQUÍ | Contraloría detectó cobró irregular de S/ 8 millones a usuarios del proyecto Vías Nuevas de Lima
El Consejo de la Prensa Peruana recalca existe una “inacción de las instituciones que deben velar por la libertad de expresión como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial”. Esto lleva a escaladas en las agresiones que sufren periodistas y medios de comunicación, tal como sucede en México, país donde asesinan a un periodista cada mes.
TE PUEDE INTERESAR
- Jesús María: PNP investiga doble crimen al interior de una cabina de internet | VIDEO
- Colegio de biólogos rechaza postura del Minsa que excluye a sus profesionales de sus competencias
- Incendio en Independencia deja sin hogar al menos a 30 personas
- Metropolitano: empresas concesionarias y la ATU no se ponen de acuerdo sobre medidas para evitar paralización
- Denunciarán penalmente a empresa de transporte Urano Tours por múltiple choque en Av. Del Ejército
Contenido sugerido
Contenido GEC