Los líderes del sector transportes han llevado su protesta al siguiente nivel al iniciar una huelga de hambre en los alrededores del Congreso, en el segundo día de un paro que busca exigir medidas urgentes contra las extorsiones que afectan a su gremio.
La decisión de radicalizar la protesta se produce tras la falta de respuesta por parte de las autoridades, quienes enfrentan demandas de derogación de leyes que, según los transportistas, agravan su situación. Con esta medida, los dirigentes esperan captar la atención de los parlamentarios y de la ciudadanía sobre la crisis que atraviesan.
MIRA: Paro de transportistas, protestas y partido Perú vs. Uruguay: la agenda del viernes que genera caos en Lima
Walter Carrera, presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (ASOTRAMI), anunció que la huelga de hambre se lleva a cabo con el respaldo de otros representantes del gremio, quienes pernoctan en las afueras del Parlamento desde la noche anterior.
En declaraciones a Canal N, Carrera comentó: “Desde la noche que hemos salido del Congreso hemos iniciado la huelga de hambre y pernoctado en este lugar para esperar y continuar la lucha, ya que hoy es el pleno donde se va a debatir. El pueblo exige la derogatoria de la Ley 32108″.
TE PUEDE INTERESAR
- Parqueadores de aviones: la vital tarea de los señaleros Marshall en el Jorge Chávez
- ¿Mayor regulación a drones?: Dónde se podrán volar y cuáles son las principales restricciones según próximo reglamento
- El futuro del malecón de la Costa Verde en Miraflores: ¿Habrán más derrumbes? Esto opinan los especialistas
- El nuevo Mercado de Frutas de La Victoria: así luciría y qué falta para que sea una realidad
- Salario emocional, la clave para retener a los centennials en el mercado laboral peruano
Contenido sugerido
Contenido GEC