Movilizarse en el transporte público se ha convertido en todo un peligro. El lunes 9 de setiembre se reportó un atentado contra un bus de la empresa Vipusa y dos días después se repite el ataque, esta vez en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, a la altura del penal Piedras Gordas, en el distrito de Ancón.
La unidad de color verde estaba llena de pasajeros y se encontraba en plena ruta cuando un sicario en moto lineal apareció y abrió fuego sin mediar palabras. El conductor del vehículo quedó herido a la altura de la mandíbula.
Pese al intenso dolor, el chofer manejó varios metros hasta que se estacionó en un lugar seguro para que los pasajeros aterrados se bajen y pongan a buen recaudo. Se supo que el hombre frente al volante fue trasladado al Hospital de Puente Piedra para que reciba atención de emergencia.
PUEDES VER: ATU pide al Gobierno convocar al Consejo del Estado para frenar ataques y extorsiones a empresas de transporte público
Atentado se repite
Hace solo unos días, otra unidad de la misma empresa también fue atacada por sicarios. En dicha oportunidad dispararon contra un bus que estaba estacionado en el frontis de un taller mecánico, muy cerca del paradero final en Ancón.
Los malhechores llegaron en moto lineal y apuntaron directamente al asiento del chofer. Juan Carlos Acha Rojas, quien estaba revisando el motor de la unidad, resultó herido. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya investiga este caso y no descarta que se trate de un presunto cobro de cupos.
TE PUEDE INTERESAR
- Aumento de migrantes bolivianos en el Perú: ¿qué tan cerca estamos y cuál sería su efecto?
- Intento de suicidio: ¿Qué son los primeros auxilios emocionales y cómo se aplican?
- Imágenes satelitales muestran la magnitud de los incendios forestales que arrasan la selva peruana
- La incertidumbre por la salud de Fujimori y su desenlace final: un relato desde la puerta de su casa
- Movilizaciones, vigilias y protocolos: las reacciones a la muerte de Alberto Fujimori EN VIVO
Contenido sugerido
Contenido GEC