Yoinelson Antonio Hidalgo Muro es el delincuente que a mediados de abril participó en el asesinato de un abogado de 40 años que se resistió a entregar sus pertenencias en el distrito de San Martín de Porres.
Ocurrió el 16 de abril, poco después de las ocho de mañana. La víctima, Juan Ávila Rodríguez, había salido a comprar a la tienda de su barrio cuando dos sujetos armados bajaron de una mototaxi y le apuntaron. Al resistirse, uno de los maleantes le disparó varias veces antes de huir.
No lograron quitarle sus pertenencias, pero la herida de bala fue mortal. Mientras los sujetos corrían hacia el mototaxi, que circulaba a plena luz del día pese a la orden de inmovilización, Ávila Rodríguez dio algunos pasos, se cubrió tras un poste y poco después se desplomó sobre la acera, sin reacción. Al hospital llegó sin vida.
Al día siguiente del asesinato fue capturado Gabriel Rodríguez Maemoto, de 23 años. Este sujeto de nacionalidad venezolana apodado ‘Bobo’ era el que manejaba la mototaxi que transportaba a los otros dos delincuentes.
Hidalgo Muro, de 24 años, alias ‘Caracas’ cayó el miércoles en una vivienda de San Juan de Lurigancho. Los agentes de la División de Robos de la PNP le encontraron un revólver Jaguar calibre 38, abastecido con cuatro balas. También le hallaron envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.
A principios de este año, Hidalgo había sido detenido por policías de la Comisaría de Parcona (Ica) por hurto agravado. Desde el pasado 22 de abril pesaba sobre él una orden de captura por el asesinato de Ávila Rodríguez.
‘Caracas’ fue puesto a disposición del 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
-Otras capturas-
La División de Robos de la Policía Nacional del Perú también atrapó a “Los Rápidos de Independencia”, una banda que ingresaba a centros comerciales de la capital para sustraer prendas de vestir. Arthur Bryan Torres Llactas (25) y jimmy Santos Maje Mejía (27) fueron intervenidos en la intersección de las avenidas Industrial y Pacífico, en el distrito de Independencia.
Minutos antes estos sujetos había robado en el centro comercial Mega Plaza. Maje Mejía tenía varias denuncias por hurtos similares. En el 2013 fue denunciado ante la comisaría de Alfonso Ugarte por sustraer prendas de la tienda Combat y el 2017 fue denunciado ante la comisaría de de Surquillo por robar en las tiendas de Saga Falabella y ante la comisaría de Sarita Colonia por hurtar objetos del centro comercial Real Plaza (Callao).
El 2019 registró dos denuncias más. La primera fue por robar cuatro celulares de una tienda Metro (Comas) y la segunda por sustraer productos de la tienda M&M en Huancayo. En enero de este año había sido denunciado por llevarse seis camisas de hipermercados Tottus en Piura.
Para cometer estos robos usaba un imán con el que desactivaba los seguros colocados en las prendas.
TE PUEDE INTERESAR
- Desde hoy es obligatorio el protector facial en el Metropolitano, Metro de Lima y Corredores Complementarios
- Callao: reportan largas colas desde el domingo para comprar oxígeno medicinal | FOTOS
- Desde el lunes 27 multarán con S/430 a conductores y cobradores que permitan abordar a pasajeros sin protector facial
- Licencia de conducir: amplían vigencia de brevetes y certificados de salud
- Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, se encuentra en UCI del Hospital Sabogal debido al COVID-19
- Mario Romero: empresario que vendía el oxígeno a precio justo en SJM falleció de coronavirus