(Foto referencial: USI)
(Foto referencial: USI)
Redacción EC

A pocas horas de ocurrida la mortal balacera en Jirón de la Unión, el ministro sorprendió a muchos con la propuesta de prohibir que dos hombres viajen en una moto.

Esta medida planteada se debió a que los cuatro delincuentes que abrieron fuego causando la muerte de una mujer escaparon a bordo de dos motos lineales.

En redes sociales, el ministro del Interior aceptó que se trata de una medida polémica, pero que el uso de una moto por delincuentes se ha convertido en una "forma principal de violencia y muerte impune".

"Planteé mi acuerdo con prohibir a dos  hombres en moto temporalmente en junio", dijo el ministro, y agregó que no se trata de una reacción ante un solo hecho.

Indicó que por ello el Gobierno viene evaluando esta situación. Argumentó que se trata de una forma de restricción que se aplica en países con problemas similares. "No es una invención", dijo Basombrío.

Finalmente, concluyó que será el Congreso de la República quien defina si se justifica restringir temporalmente en algunas ciudades que dos hombres viajen en una misma moto.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC