Miraflores publicó ordenanza sobre el uso de espacios públicos para la enseñanza de surf. (Foto: Manuel Melgar)
Miraflores publicó ordenanza sobre el uso de espacios públicos para la enseñanza de surf. (Foto: Manuel Melgar)
Redacción EC

La estableció este domingo las medidas de seguridad, sanciones y espacios para la enseñanza de surf, en las playas y espacios públicos de su jurisdicción. Mediante la fue publicado este domingo la regulación para este deporte.

Según la norma, de esta manera se busca garantizar el uso ordenado, seguro y turísticamente atractivo, y “dotar de seguridad a las personas que practiquen este deporte, evitando el daño al medioambiente y el ecosistema y respetando a los bañistas que hacen uso libre de dicho espacio”.

Las personas o escuelas que se dediquen a la enseñanza de surf deben estar inscritos en el Registro de Academias de Deporte y Aventura de este distrito. De ese modo, se establece también como mínimo un instructor certificado ante la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) para la instrucción de cada tres alumnos por clase. En caso se trate de un máximo de seis alumnos se deberá contar con un ayudante acreditado.

Por otro lado, los horarios de clase autorizados se encuentran entre las 06:00 a.m. y las 06:00 p.m. Por otro lado, solo se permitirá el desarrollo de estas escuelas en siete espacios determinados: cinco en la playa Makaha y dos en la playa Pampilla II.

- Sanciones -

La autorización para el desarrollo de estas escuelas es válida por un año, con la posibilidad de ser renovada. En ese sentido también se establecen las sanciones que podrían recibir las personas y/o escuelas que no cumplan con las medidas, siendo la más alta infracción el pago de S/4.300 (una UIT) debido a no contar con un seguro contra accidentes a favor de su personal, afiliados, usuarios o terceros. Esto llevaría también al retiro de licencia.

Este es el cuadro de sanciones establecidas: