Más de 700 agentes de Serenazgo, inspectores de fiscalización y control, y orientadores del Metropolitano fueron capacitados ayer para prevenir y combatir el acoso sexual en lugares públicos.
"La Municipalidad de Lima está comprometida con el objetivo de promover el respeto a mujeres, niñas, niños y adolescentes", dijo la entidad a través de un comunicado.
La capacitación fue realizada por profesionales con experiencia legal. Estuvo dirigida también al personal de las gerencias de Desarrollo Social, Participación Vecinal, Desarrollo Económico y, Defensoras Comunitarias de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.
►Janet Tello: “Nadie tiene derecho siquiera a decirme un piropo en la calle si no lo conozco”
►#EstamosHartas: el maltrato a la mujer a través de chats
En enero de este año la comuna limeña emitió una ordenanza que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos, especialmente, en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes. "En este contexto, se tiene previsto promover la difusión de este tema para concientizar a la comunidad sobre este tipo de violencia", aseguró el municipio.
La comuna anunció que las capacitaciones continuarán, así como las coordinaciones para las futuras charlas en instituciones públicas y privadas, con el fin de instruir en temas de acoso sexual u otros actos de violencia que atenten contra la integridad de las personas.
Lea también...