Para evitar la incautación, los propietarios de estas armas pueden depositarlas voluntariamente previa programación de cita, (Sucamec)
Para evitar la incautación, los propietarios de estas armas pueden depositarlas voluntariamente previa programación de cita, (Sucamec)
Redacción EC

Un total de 144.889 mil armas de fuego con licencia cancelada deberán ser incautadas debido a que sus propietarios no cumplieran con depositarlas en los almacenes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ().

Las incautaciones se realizaran a nivel nacional hasta el próximo 15 de octubre del 2017. El proceso estará a cargo de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec, pero la Policía Nacional del Perú también podrá incautar las armas de los portadores con licencia cancelada.

Como se recuerda, el plazo para depositar las armas venció el 12 de junio pasado para los titulares que no realizaron el trámite de renovación de licencias y pasaron a ser considerados como portadores irregulares. A mediados de mayo fueron canceladas un total de 182.595 licencias de armas.

La lista de armas con orden de incautación, así como la respectiva resolución, se puede consultar a través de .

Para evitar la incautación, los propietarios de estas armas pueden depositarlas voluntariamente previa programación de cita online en www.sucamec.gob.pe. Con este depósito voluntario el titular del arma puede iniciar el procedimiento de emisión de licencia inicial, tarjeta de propiedad o transferencia (venta) de arma de fuego.

Los titulares de las armas que no lleguen a ser incautadas o internadas voluntariamente perderán definitivamente la propiedad y estas serán decomisadas. Además, el Procurador Público del Ministerio del Interior formalizará las acciones legales correspondientes.

Armas internadas
Los usuarios que sí cumplieron con internar sus armas dentro de los 15 días hábiles podrán obtener una nueva licencia inicial previa inscripción en la plataforma Sucamec en Línea (SEL), a través de www.sucamec.gob.pe o podrán optar por transferir (vender) sus armas a otros propietarios con licencia vigente.

De no realizar ninguno de estos trámites en 120 días, la Sucamec declarará el arma en abandono y determinará su destino final.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC