Redacción EC

Esta tarde más de 200 efectivos de la Policía Nacional, serenos y fiscalizadores de los municipios de y de Lima participaron en una operación para retirar a comerciantes informales de los alrededores del centro comercial .

Los ambulantes invadían el espacio público en esta zona. Se decomisó más de una tonelada de mercadería de vendedores ambulantes informales, entre carritos, sillas, mesas, sombrillas, y otros objetos.

En la operación se encontró el alcalde victoriano George Forsyth, quien señaló que desde el inicio de su gestión se anunció la intención de establecer el orden y la legalidad en todo el distrito, y no solo en Gamarra, donde realizó varias operaciones desde enero.

Todas las retenciones fueron trasladadas a los almacenes del municipio victoriano, donde los comerciantes podrán recuperar sus pertenencias luego del pago de S/2.100. 

- En la Vía Expresa -
Los vendedores informales apostados entre el óvalo Grau y el puente México también fueron retirados. Se procedió también al decomiso de la mercadería no autorizada o que obstaculiza la vía pública.

El alcalde Jorge Muñoz también se acercó al lugar para supervisar el operativo de retiro de comerciantes informales apostados en la Vía Expresa de Paseo de la República.