La MML declaró diez iglesias no aptas para ser visitadas en Semana Santa. (Foto: Andina)
La MML declaró diez iglesias no aptas para ser visitadas en Semana Santa. (Foto: Andina)
Redacción EC

El gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la , Mario Casaretto, informó que diez iglesias han sido declaradas no aptas para ser visitadas en al encontrarse en trabajos de remodelación o porque incumplen las condiciones de seguridad ante una mayor presencia de fieles.

LEE: Amputan extremidades a hombre que recibió descarga eléctrica en yunza

Durante su visita a la iglesia El Sagrario, ubicada al costado de la Catedral de Lima, el funcionario indicó que esta declaratoria de “no aptas” tiene el fin de garantizar el bienestar de los fieles que participarán en las distintas actividades religiosas de cada parroquia.

Casaretto agregó que estas medidas buscan brindar una experiencia segura y tranquila para todos los asistentes. Por ello, se han realizado coordinaciones con el Arzobispado de Lima para establecer un plan de operaciones.

Estas son las iglesias declaradas no aptas:

  • Iglesia de la Veracruz, ubicada en la plazuela Santo Domingo (jirón Conde de Superunda).
  • Iglesia Nuestra Señora del Milagro, ubicada en la plazuela San Francisco (jirón Áncash).
  • Iglesia de San Agustín, ubicada en jirón Ica 251.
  • Iglesia Jesús Reparador, ubicada en jirón Andahuaylas con jirón Antonio Miró Quesada.
  • Iglesia Nuestra Señora de la Buena Muerte, ubicada entre las cuadras 3 del jirón Paruro y 8 del jirón Áncash.
  • Iglesia Santa Rosa de Santa María (esq. de jr. A. Miró Quesada y jr. Ayacucho).
  • Iglesia Inmaculada Concepción, en avenida Abancay.
  • Iglesia Santo Cristo, en av. Sebastián Lorente 301.
  • Iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en jirón Áncash cuadra 7.
  • Iglesia Santiago Apóstol, en jirón Conchucos 720.

Cabe resaltar que hay 26 iglesias que sí se encuentran aptas para recibir a los fieles durante las celebraciones de Semana Santa.

Despliegue policial

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el plan de seguridad que pondrá en marcha durante esas fechas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Así, se conoció que más de 21 mil uniformados y 1.500 miembros del Serenazgo estarán en las calles de Lima velando por la integridad de los vecinos y visitantes.

Las Unidades Especializadas serán distribuidas de acuerdo al mapa delictivo y las divisiones policiales ya tiene una circunscripción territorial. Vamos a incidir en el patrullaje preventivo disuasivo”, sostuvo el general Enrique Felipe Monroy, jefe de la región policial Lima, a América Noticias.

Recomendaciones

Mario Casaretto recomendó a la población que recorrerá las diversas iglesias de Lima evitar llevar niños pequeños o en brazos ya que pueden presentarse aglomeraciones en estos centros religiosos.

En cuanto a los adultos mayores, estos deben ingresar a las parroquias habilitadas cuando no exista demasiado tumulto, además de respetar el circuito establecido por la autoridad parroquial para facilitar la entrada y salida de los fieles.

Contenido sugerido

Contenido GEC