Después de dos años de haber celebrado la Semana Santa a puertas cerradas debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, las iglesias recibirán estos días a miles de feligreses con motivo de la Pascua de Resurrección.
El Arzobispado de Lima informó que los templos se han preparado para recibir a los feligreses, quienes deberán respetar una serie de medidas de protección por la emergencia sanitaria aún vigente.
LEE TAMBIÉN: ¿Buscas qué comer en Semana Santa? 3 recetas con pescado perfectas para la festividad
Entre las restricciones, destaca que el aforo en las iglesias será del 80%. Además, los asistentes deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis contra el coronavirus y usar doble mascarilla.
“Se recomienda acudir a los templos con anticipación a los horarios de la misa y respetar los turnos de ingreso con paciencia”, manifestó Juan José Dioses, jefe de Comunicaciones del Arzobispado de Lima.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa: la apuesta turística para explorar la Reserva Nacional de Paracas en cuatrimotos, karts y bicicleta
Agregó que las misas serán presenciales, pero que también se transmitirán en vivo en la página web del Arzobispado de Lima y por la señal de TV Perú. Esto se repetirá en todo el país.
Dioses señaló que se recomienda que las personas pertenecientes a grupos de riesgo, como adultos mayores, niños y mujeres gestantes, participen de la modalidad virtual de las misas.