Sentencian a estudiante porque primo delincuente usó su nombre
Sentencian a estudiante porque primo delincuente usó su nombre
Redacción EC

Cuando Fernando Iván Perea Ramos fue detenido por robo agravado en y dijo no portar su DNI, ningún policía corroboró que el nombre que daba era el suyo. Ahora, un inocente ha sido sentenciado en su lugar.

Se trata de Jean Pierre Zúñiga Aquino, un estudiante universitario de cuarto ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quien es primo del delincuente y nada tiene que ver con el delito por el que se encuentra requisitoriado, reveló un informe del programa Punto Final.

Todo inició cuando los agentes de la comisaría de Huaycán, en Ate, atraparon a Perea tras robar y golpear salvajemente a una pareja en el 2015. En el atestado colocaron el nombre que él les dio (el del primo) sin cruzar información y comprobar que realmente esa era su identidad.

Además, el fiscal y la jueza que vieron el caso tampoco se preocuparon por verificar plenamente la identidad del ladrón. Así, la sentencia de un año de prisión efectiva que emitió la jueza Ericka Mercedes Salazar Mendoza, titular del Segundo Juzgado Civil del Módulo Básico de Huaycán, salió con el nombre del primo inocente.

Para el abogado del agraviado, existe responsabilidad administrativa y penal desde los policías hasta la jueza. “El atestado está firmado por el teniente Jhosep de la Cruz Delgado y el suboficial Mallqui. Ellos lo ponen a disposición fiscalía en calidad de procesado”, declaró.

“De repente cometí un error”, dijo el brigadier Bermuy en su intento por justificar lo ocurrido en la comisaría.

Por increíble que parezca, por cinco veces Perea Ramos suplantó el nombre de su primo sin que la policía se dé cuenta.

Lee también:

Casi un cuarto de limeños pasa dos horas al día en el tráfico (Por: Yasmin Rosas) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC