El protocolo de necropsia realizado al cadáver del sereno Jesús Flores Huamán, de 24 años, quien murió cuando participaba en un desalojo de ambulantes en Mesa Redonda, Cercado de Lima, arrojó que la causa fue un edema cerebral y pulmonar.
Según anotó en el documento médico, el examen también reveló que el agente tuvo una hemorragia pulmonar. Ante ello, la madre del fallecido, Graciela Huamán, refirió: “Mi hijo falleció por demasiados golpes. Tengo aquí las fotos para demostrar que no es como dice la gerente, que fue paro cardiaco. Mi hijo era un chico sano, tranquilo, no tenía vicios”.
Tras el deceso de Flores, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, informó que el sereno caminaba y se desvaneció aparentemente por un paro cardiaco.
Graciela Huamán mostró varias fotografías de hematomas sobre los que serían los brazos, la espalda y el tórax de su hijo, y denunció que la comuna limeña no accedía a pagar los gastos de sepelio. “Si ha fallecido en un operativo la municipalidad debía poner, pero ellos querían que pongan los familiares. Nosotros hemos exigido que pongan para el sepelio. Solo pido justicia porque mi hijo ya no está acá”, indicó.
Según voceros de la Municipalidad de Lima el caso está en investigación.