Miembros de los serenazgos distritales de la capital colaborarán con las acciones de control del tránsito que realiza la Policía Nacional durante las horas punta. Para ello, el Ministerio del Interior, en coordinación con un municipio, ya inició un plan piloto de formación de serenos que apoyen a los agentes policiales en esta tarea.
Durante la ceremonia por el aniversario de la Sétima Región Policial de Lima, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe hizo un llamado a los alcaldes asistentes -entre ellos el de Jesús María, Comas, Santa Anita y San Miguel- para que se sumen a esa iniciativa.
“Sacaremos una primera promoción de serenos [capacitados en tránsito] de un distrito y, con la anuencia de ustedes, y sería bueno bajo el liderazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, hacer estos cursos de capacitación para ayudar a nuestros policías en el tránsito que tanto necesitamos”, manifestó.
Pérez Guadalupe destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos locales y resaltó que el problema del tránsito en Lima forma parte de la seguridad ciudadana.
En ese sentido, recordó que el Gobierno ha equipado a la PNP con motocicletas que permite a los agentes policiales movilizarse con rapidez, pese a los embotellamientos.
Anunció que pronto se inaugurarán locales descentralizados de la unidad policial motorizada “Los Halcones” en Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Comas, mientras se realizan reuniones con otros alcaldes para conseguir más locales.
Lee también...
Abencia Meza espera anular sentencia de 30 años en el TC https://t.co/fmAsxINr5c pic.twitter.com/tlfXF8T3bB
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 9, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC