El suboficial de tercera de la PNP optó por, aparentemente, quitarse la vida tres días después de ser acusado de feminicidio. Foto: TV Perú
El suboficial de tercera de la PNP optó por, aparentemente, quitarse la vida tres días después de ser acusado de feminicidio. Foto: TV Perú
Redacción EC

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, advirtió que todo agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que acuda al sepelio del suboficial Darwin Condori, sospechoso del (26), en Comas, será pasado al retiro por cometer un acto de indisciplina.

Además, el titular del Mininter indicó que a Condori no se le rendirá ningún honor. También, precisó que si lo hubieran encontrado con vida, “no solamente lo hubiéramos sometido a la justicia, sino que le habríamos aplicado todas las medidas disciplinarias que la ley establece. Pero quiero que se sepan que los buenos policías son más…”.

LEE MÁS | Fiscalía hace formal pedido de prisión preventiva contra Agustín Lozano, presidente de la FPF

Si tomo conocimiento del hecho, tengan en cuenta que serán pasados a situación de retiro por medida disciplinaria”, declaró ante los congresistas.

Asimismo, Santiváñez informó que ordenó a la Inspectoría General de la Policía tomar acciones disciplinarias contra los funcionarios que no avanzaron con las investigaciones por un caso de violación grupal por el que fue denunciado Darwin Condori.

Este es el condominio donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 26 años, Sheyla Cóndor.
Este es el condominio donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 26 años, Sheyla Cóndor.

Presunto asesinó fugó con ayuda

El abogado de la familia de Sheyla Cóndor, Aarón Alemán, reveló este lunes 18 que el suboficial Darwin Condori, principal sospechoso del de la joven, habría huido gracias a un aviso dentro de la Policía Nacional del Perú. Según el abogado, un acta oficial señala que un mayor de la Policía alertó a Condori sobre la intervención en su contra, permitiéndole escapar.

MIRA AQUÍ | San Martín de Porres: buscan a adolescente desaparecida hace tres días

De acuerdo a los policías que ingresaron a la habitación del hotel, Condori se encontraba “suspendido por una correa” que se encontraba atada al rack de un televisor. Al ver la situación, los agentes le brindaron “de forma inmediata” los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a la clínica que se encontraba más próxima, la San Juan Bautista.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC