Shipibos de Cantagallo piden que Castañeda garantice traslado
Redacción EC

Desde que en marzo pasado la Municipalidad de Lima anunció la cancelación del proyecto , la comunidad shipibo – konibo de Cantagallo vive con incertidumbre sobre su futuro. Pese a que el último jueves hubo un primer acercamiento con la comuna metropolitana, aclaran que todavía no hay una solución definitiva que garantice su reubicación.

Ricardo Franco, representante de la comunidad, explicó que si bien lograron hablar con la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, no se llegó a ningún acuerdo, como informó la Municipalidad de Lima, sino que acordaron en volver a reunirse la próxima semana para dialogar.

“No han sido claros, solo que el diálogo va a iniciarse. No nos especificó si con el dinero del proyecto Río Verde se va a construir el departamento en el terreno de Campoy”, explicó ante las cámaras de Canal N.

El dirigente asegura que mantendrán su posición de que las viviendas para más de 250 familias sean construidas con el fideicomiso de 74 millones de dólares que estaba destinado para el proyecto impulsado por la gestión de Susana Villarán.

Asimismo, insisten en que sea el mismo alcalde Luis Castañeda Lossio quien converse con ellos para aclararles cuándo y cómo se concretará su reubicación.

“Esta es la tercera gestión del señor acalde y él conoce la existencia de la comunidad shipiba en Cantagallo. Necesitamos el diálogo directo, queremos escuchar su palabra para poder creer y depositar la confianza por medio de un documento formal”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC