Shipibos exigen diálogo: “Queremos que Castañeda dé la cara”
Shipibos exigen diálogo: “Queremos que Castañeda dé la cara”
Redacción EC

La comunidad shipiba de Cantagallo decidió tomar la vía notarial para exigir al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que les dé explicaciones sobre el uso de los recursos que habían sido asignados al cancelado proyecto Río Verde.

Demer Ramírez, presidente de la comunidad, declaró a El Comercio que esta tarde remitieron la carta notarial en la cual se muestran abiertos al diálogo. Sin embargo, son enfáticos en que quieren hablar directamente con el alcalde Luis Castañeda Lossio y los gerentes responsables de la eliminación de un proyecto Río Verde.

Río Verde iba a realizarse a través de un fideicomiso de más de US$70 millones. El proyecto incluía la reubicación de más de 250 familias en riesgo de la comunidad shipibo-conibo y la creación de 25 hectáreas de áreas verdes en un sector del río Rímac.

REUNIÓN FRUSTRADA

Esta tarde, representantes de la comunidad shipibo-conibo decidieron retirarse de una reunión pactada en la Municipalidad de Lima a la cual no asisiteron ni el gerente de Inversión Privada ni de Desarrollo Urbano. “Solo estaban los de Participación Vecinal, así que los dirigentes no aceptaron la reunión”, explicó.

“Queremos que el alcalde Luis Castañeda nos dé la cara y explique que hizo con Río Verde, no que nos mande otras personas”, enfatizó.

El dirigente también denunció que la comunidad shipiba vive una situación grave porque Sedapal procedió a cortar el servicio de agua del sector que están ocupando desde hace años al lado del río Rímac.

Contenido sugerido

Contenido GEC