Familias de Villa María del Triunfo se vieron perjudicadas tras movimiento telúrico de grado 6. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
Familias de Villa María del Triunfo se vieron perjudicadas tras movimiento telúrico de grado 6. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que hay 126 personas afectadas en Villa María del Triunfo tras el , en la provincia de Cañete, región Lima, ocurrido la noche del último martes 22.

“En Mala encontramos 7 viviendas con riesgo inminente porque tienen un muro que está en riesgo de colapso atrás. En Villa María del Triunfo también hemos encontrado viviendas en riesgo inminente, en este caso son 9 viviendas”, precisó la titular de Vivienda en entrevista a Canal N.

MIRA: Lima: sismo de magnitud 3.6 se registró esta madrugada en Mala

Una población afectada de aproximadamente 126 personas. Todo está en el asentamiento humano Virgen de Fátima, en donde tres caminos en la ladera del cerro han sufrido hundimientos producto que no tienen apropiados muros de contención y la población que vive debajo de estas zonas está en riesgo que eso se pueda deslizar sobre sus viviendas”, agregó.

Precisó que, para ambos distritos, tanto para Mala y Villa María del Triunfo, se realizará una evaluación más detallada de los daños, con acompañamiento de Indeci y el trabajo de los equipos técnicos de las municipalidades para poder coordinar las acciones con los vecinos.

El último martes 22 de junio, un sismo de magnitud 6 ocurrió a las 21:54 p.m. en Lima. El epicentro de este temblor se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el movimiento telúrico ha tenido una intensidad de nivel V.

Sismo en Lima: 126 afectados en Villa María del Triunfo tras temblor de magnitud 6, según ministra de Vivienda
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que hay 126 personas afectadas en Villa María del Triunfo tras el temblor de magnitud 6 con epicentro en Mala, en la provincia de Cañete, región Lima, ocurrido la noche del último martes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La reacción de distintos conductores de televisión ante fuertes sismos ocurridos en Perú
A propósito del último sismo magnitud 6.0 del pasado martes, recordamos los tensos momentos que vivieron distintos conductores de televisión nacional en los últimos años, al vivir en vivo un sismo. Aquí sus reacciones.

TE PUEDE INTERESAR