Periodistas llamaron a la calma tras vivir el movimiento telúrico en vivo. Foto: captura
Periodistas llamaron a la calma tras vivir el movimiento telúrico en vivo. Foto: captura
Redacción EC

Periodistas de diferentes noticieros fueron sorprendidos por el que se sintió en Lima a las 21:54 p.m. del martes 22 de junio. El(IGP) informó que el epicentro fue ubicado en la localidad de Lima, al sur de la capital.

MIRA: Sismo de magnitud 6 remeció Lima a las 9:54 p.m.: El epicentro fue en Cañete

En Canal N, la periodista Alvina Ruiz realizaba una entrevista a José Manuel Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, cuando el sismo inició. Pese al fuerte movimiento, la conductora mantuvo la calma y extendió el llamado a la ciudadanía.

Por su parte, el periodista Jaime Chincha, de RPP Noticias, se encontraba entrevistando a la politóloga Denisse Rodríguez cuando el movimiento telúrico inició. “Esto está temblando fuerte. Mantenga la calma”, fue el llamado que hizo a la población durante la transmisión de su programa.

MIRA: Sismo en Lima: personas salieron de sus viviendas tras movimiento telúrico de magnitud 6 | FOTOS

En tanto, el conductor del programa Cara A Cara de Tv Perú Noticias, Enrique Chávez, se encontraba entrevistando al director ejecutivo de proética, Samuel Botta, cuando el sismo comenzó. “Tranquilidad, ante todo. Guardar la calma, es un sismo bastante importante”, fueron sus palabras.

Mientras que Magaly Medina, la conductora de Magaly TV: La Firme, quien estaba entrevistando al psicólogo Tomás Angulo desistió de ir a un corte comercial debido al sismo e instó a la calma a la ciudadanía. “Tranquilos, no podemos salir corriendo como ratas, sino qué tranquilidad vamos a dar al público”, sostuvo.

Otra conductora que instó a la tranquilidad fue Elvira Aybar de Exitosa Noticias, quien también mantenía una entrevista en el momento que inició el sismo. “Estamos en un temblor, por favor mantenga la calma”, indicó.

Vale indicar que, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó el evento sísmico ocurrido esta noche no genera tsunami en el litoral peruano.

MIRA: IGP precisa que temblor tuvo un mayor sacudimiento del suelo debido a que fue cerca de la superficie

Recuerda que, en casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo abandona Casa del Maestro por sismo de 6.0 en Lima
Pedro Castillo abandona Casa del Maestro por sismo de 6.0 en Lima

TE PUEDE INTERESAR