Los progenitores quieren medidas más estrictas ante el problema que persiste hace varias semanas. Foto: captura América Noticias
Los progenitores quieren medidas más estrictas ante el problema que persiste hace varias semanas. Foto: captura América Noticias
Redacción EC

Padres de familia están sumamente preocupados por una plaga de pulgas que ha invadido el colegio de sus hijos en . En el centro educativo ya se realizaron 6 fumigaciones; sin embargo, el problema persiste, lo que ha obligado a que los niños continúen con clases virtuales.

Con carteles en mano y toda su indignación, los progenitores llegaron hasta los exteriores de la escuela Amauta para pedir explicaciones y nuevas acciones a las autoridades estudiantiles. Ellos también se quejaron porque les han dicho que serán reubicados, pero no les han consultado previamente si están de acuerdo con tal medida.

Nosotros como padres estamos desesperados porque la plaga persiste. Han fumigado y todo se calma, pero luego se vuelven a subir al cuerpo. Ya son tres semanas que nuestros hijos están con la virtualidad y hay niños que no tienen Internet o celulares”, reclamó una de las madres de familia a América Noticias.

PUEDES VER: Extorsionador dispara contra fachada de colegio en SJL: “Nos están pidiendo 15 mil soles”

En las imágenes que se difundieron se puede observar cómo las pulgas se suben al cuerpo de las personas apenas entran al colegio de primaria y secundaria. Los padres creen que el problema se debe a que la institución fue construida encima de un basural.

“El foco infeccioso viene de adentro, de abajo. Esto ha sido peladero de pollo, de basura. Queremos que nos escuchen. ¿Qué hacemos? Si tenemos que irnos a una marcha, lo haremos. Por nuestros hijos tenemos que luchar”, añadió la indignada madre.

Pulgas reaparecen en colegio tras fumigación

Muchos de los padres aseveraron que no tienen Internet o celulares para las clases virtuales, lo que dificulta el aprendizaje de los niños.

Contenido sugerido

Contenido GEC