Momentos de temor vivieron los vecinos de la urbanización La Huayrona en San Juan de Lurigancho luego de que desconocidos lanzaran una granada en el frontis de la vivienda de unos comerciantes en un presunto nuevo caso de extorsión.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegó a la zona para detonar la granada que había sido dejada sin espoleta, es decir lista para estallar al mínimo contacto.
Tras activar el protocolo de seguridad y acordonar el área, agentes especializados de la policía activaron el explosivo en la berma de la avenida Los Postes Este.
Según testigos, la granada fue lanzada a un vehículo estacionado frente a una casa ubicada en la cuadra 21 de la calle Los Rubíes en horas de la madrugada.
Los dueños de la vivienda fueron llevados a la comisaría de La Huayrona para continuar con las investigaciones del caso.
Lee también:
Militares en las calles: las claves de este polémico pedido http://t.co/TYQq6kwgLs pic.twitter.com/23VaY1Sqzc— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 16, 2015