Padres de familia y personal estudiantil están viviendo una pesadilla por culpa de extorsionadores. La madrugada de este viernes, un hampón con capucha azul disparó contra la fachada de un centro educativo de San Juan de Lurigancho y dejó una nota donde exige 15 mil soles para dejarlos en paz.
El hombre llegó caminando a la institución de Canto Grande y abrió fuego con el objetivo de amedrentar a los directores. Esta es la segunda vez que realizan un atentado contra este colegio de primaria.
“Hace dos semanas dejaron una nota en el colegio y dispararon cuatro veces. Se hizo la denuncia en la Policía y hoy, viernes 10 de mayo, dispararon de nuevo y dejaron otra nota. Nos están pidiendo 15 mil soles”, relató una trabajadora a Latina Noticias. La mujer no mostró su rostro por miedo a represalias.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: asesinan a balazos a dos hermanos que tomaban licor en exteriores de bodega
Ante este nuevo ataque, todas las actividades planificadas para el Día de la Madre fueron canceladas. Los regalos ya estaban envueltos y listos para repartir entre las mamás del plantel educativo.
De igual forma, las clases han sido suspendidas por miedo de que los hampones regresen y vuelvan a disparar. El centro educativo tiene 14 años de fundación y nunca habían sufrido atentados de esta manera.
La madrugada de este viernes también dispararon contra la vivienda de una directora en El Porvenir, en Trujillo. Los criminales lo hicieron porque la mujer no quiere pagarles el cupo que ellos exigen.
TE PUEDE INTERESAR
- Día de la Madre: tiene 101 años de edad y es coronada como “la mamita más longeva” de Carmen de la Legua
- Indecopi abre investigación preliminar tras denuncias contra Bodytech
- ¡Hay opciones para todos los bolsillos!: así están los precios de los arreglos florales por el Día de la Madre
- Cola exclusiva para mujeres ya se aplica en 12 estaciones del Metropolitano: conoce cuáles son
- SMP: extorsionadores lanzan explosivo a vivienda de dueño de distribuidora de gas
Contenido sugerido
Contenido GEC