Latina dio a conocer el caso este 18 de setiembre. (Foto: Latina)
Latina dio a conocer el caso este 18 de setiembre. (Foto: Latina)
Redacción EC

Una que su menor hijo de 15 años falleció en la comisaría de Santa Elizabeth el pasado 2 de abril porque, presuntamente, el adolescente no fue auxiliado a tiempo por los agentes tras sufrir un a bordo de una mototaxi, en el distrito de .

Según la madre, identificada como Julia Hermitaño, el menor salió de casa a buscar medicinas para su padre y manejó una mototaxi sin que sus progenitores se percaten. Sin embargo, ese mismo día, en el cruce de las avenidas Canto Bello con Canto Grande, la mototaxi sufrió un choque contra un vehículo. Esto provocó que el joven salga despedido de la unidad menor y termine tendido en el suelo.

MÁS INFORMACIÓN | Ate: chofer ebrio hace volar puesto de emoliente y es retenido por vecinos al intentar darse a la fuga | VIDEO

“Tras el accidente, los agentes PNP llegaron a la escena a bordo de un patrullero, al que posteriormente fue subida la víctima por otro conductor de mototaxi. Sin embargo, pese a estar en estado grave, la patrulla se mantuvo en la escena por 40 minutos”, detalló el programa Reporte Semanal de Latina.

Según la madre, el menor fue trasladado a la comisaría Santa Elizabeth y lo encontró inconsciente y enmarrocado. También afirmó que su hijo se desvaneció dentro del recinto policial y solo llegó cadáver cuando fue llevado a un hospital.

Presunta negligencia

En recientes declaraciones a Latina, Julia Hermitaño aseguró que todo fue una negligencia por parte de la Policía pues en la necropsia se determinó que su hijo falleció por una hemorragia cerebral, probablemente, producto del golpe que tuvo en el accidente.

“Yo aseguro que fue una negligencia porque los policías vieron la magnitud del accidente. En vez de llevarlo al hospital al ver que mi hijo estuvo vomitando para ver si supuestamente estaba ebrio o producto del golpe”, señaló.

“Lo primero que hicieron fue llevarlo de frente a la comisaría como un delincuente. Mi hijo ha sido estudioso, inquieto como cualquier joven a esa edad, pero no para que lo lleven de esa manera a la comisaría. En la comisaría lo encontré agachado y el Policía me dijo que mi hijo estaba borracho, más se preocupaban por que arregle el accidente con el chofer del auto”, añadió.

Cabe precisar que al momento de que Julia Hermitaño llegó a la comisaría, ella desconocía de la magnitud del accidente. “Ellos se mataban diciendo que mi hijo estaba borracho y haciendo escándalo. No me dijeron lo otro (que salió despedido de la unidad y se golpeó)”, mencionó la señora.

Adolescente fallece al chocar mototaxi
Joven de 15 años fue llevado a comisaría en vez de hospital tras choque

Versión policial

Latina informó que según el acta policial habría sido el menor quien causó el accidente vehicular. “Asimismo, mencionan que se encontraba en estado de ebriedad. Respecto a la madre, señalan que ella golpeó en la cabeza al menor y que este, de forma repentina, empezó a quejarse de dolor y se desvaneció”, indicaron.

“Pensaría que lo han adulterado (el parte policial) para favorecer a la otra parte. Lo que vamos hacer ahora es desarchivar el expediente. Luego, vamos a ampliar la investigación para que quienes resulten responsables sean denunciados por homicidio”, aseveró Mario Arribas, abogado de la familia de la víctima.

REVISA AQUÍ | San Borja: Policía interviene a sujeto que tenía más de 300 mil soles en una mochila en exteriores de un banco | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más