El Primer Juzgado Penal Transitorio de El Agustino dictó prisión preventiva para dos de los presuntos responsables del asesinato de los vigilantes del colegio privado Alpamayo School el pasado 20 de mayo en San Juan de Lurigancho.
RT @sociedad_ECpe Balacera en Colegio de SJL: 4 sicarios asesinaron a vigilantes http://t.co/XM17foT2of pic.twitter.com/hXq5dUwaNv
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 20, 2015
La medida preventiva fue solicitada por el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurigancho, Camilo Flavio Laura Pino que señaló a Hugo Aurelio Mendoza Castañeda y Bernardo Badajoz Pérez como responsables de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Kalef Mahed Hamad Alvarado y Nino Vargas Alvarado.
Los hechos se registraron cuando los padres de familia dejaban a sus hijos en el plantel educativo y aparecieron dos motos lineales, una de placa de rodaje AO-0050, conducida por Hugo Aurelio Mendoza Castañeda, de donde descendió un desconocido provisto de un arma de fuego.
Mientras éste se quedó esperando, de la segunda moto lineal de placa de rodaje C5-2399 conducida por un sujeto desconocido, descendió el procesado Bernardo Badajoz Pérez, quien también provisto de un arma de fuego disparó a los vigilantes. Todo ocurrió frente a los escolares.
Los procesados integrarían la banda conocida como “Los malditos de Bayóvar” que estaría detrás de la extorsión a distintos colegios de San Juan de Lurigancho.
Contenido sugerido
Contenido GEC