Caos vehicular, largas colas de carros y quejas. Esas fueron las primeras consecuencias de las obras que llevaron a Vía Parque Rímac a cerrar parcialmente la Av. 9 de Octubre desde esta madrugada en San Juan de Lurigancho.
Estos son los desvíos para los próximos 90 días.
El tráfico de buses y camiones comenzó alrededor de las 8 a.m. y llegó hasta la Plaza de Acho. El Comercio confirmó que la congestión vehicular en los desvíos se intensificó en Huánuco y recién se liberó a la altura del puente Huáscar hacia el Cercado de Lima.
Empieza el desorden. Conductores suben a veredas para "ganar" espacio y avanzar. #Tráficoinfernal #SJL pic.twitter.com/DN47e2U7Dv— jorge ballón artaza (@Lechucero33) agosto 5, 2014
En el lugar hay policías redirigiendo el tránsito hacia los desvíos establecidos por Vía Parque Rímac. Las obras durarán 90 días y comenzaron hoy con un mes de retraso por la oposición de la comuna distrital.
La policía brindó apoyo a la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima para permitir que los trabajadores ingresen a la zona y comiencen con los trabajos que se extenderán hasta principios de noviembre según los plazos establecidos.
#AlertaNoticias la alcaldesa cerró las salidas de Sjl, por querer terminar sus obras para la reelección. pic.twitter.com/ib6UC8NEm8— Ramiro Enciso (@ramiro_enciso) agosto 5, 2014