Cualquier día de la semana, a cualquier hora del día, en el Skate Park del Malecón de la Marina, en Miraflores, hay por lo menos un entusiasta muchacho unido a su tabla como si fuera una extensión más de su cuerpo.
Este complejo, de 2.600 metros cuadrados de extensión, fue construido hace más de una década. Pese a que el ex alcalde Manuel Masías decidió enrejarlo, provocando indignación entre aquellos deportistas que se sintieron discriminados por no vivir en el distrito, con el tiempo ninguna medida restrictiva imperó y el parque continúa tal cual era: libre para todo el que tenga una skate y desee subirse en él para deslizarse como el viento.
En el 2012, El Comercio publicó un informe en el que se precisaba que es tal la popularidad del skate que solo en Facebook sumaba unos 135 mil fanáticos, cifra 10 mil veces mayor a quienes se presentaban como interesados en el surf.
"Los fines de semana hay más de 200 chicos jugando. Muchos vienen con sus padres", comenta uno de los serenos que custodia el lugar.
Entre los atractivos para fanáticos figura una poza de 20 metros de ancho por 2 metros de profundidad. También se cuenta con un área para bicicross, de unos 1.500 metros cuadrados.
El parque atiende de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. Sábados de 8 a.m. a 9 p.m. y domingos de 9 a.m. a 8p.m. El ingreso es libre.
Se recomienda a los usuarios llevar casco y otros implementos de seguridad.