La policía logró identificar el cuerpo de la mujer que encontraron la mañana de ayer debajo del puente Dueñas, en San Martín de Porres (SMP). Se trata de María Consuelo Bobadín Caytuiro, de 48 años, quien hace dos años fue sospechosa de matar a sus ancianos padres.
Según los agentes, el cadáver se encontraba en estado de maceración por permanecer en el río Rímac durante unos tres a cinco días aproximadamente. Debido a ello, Bobadín presentaba desprendimiento de huellas dactilares y planta de los pies, además de la deformación del rostro por edema y ahogamiento. "No tiene lesiones por arma de fuego o arma blanca", precisó la policía.
Un miembro de una iglesia a la que pertenecía María Bobadín dijo a RPP que la mujer sufría de una profunda depresión y padecía una enfermedad que no precisó.
En abril del 2015, Beningno Bobadin Cruz (79) y Vicenta Caytuiro Condori de Bobadín (72), padres de María, fallecieron envenenados. En ese entonces, los investigadores de ese caso indicaron que su hija María Consuelo sufría de problemas psicológicos y que mezcló yogurt con un potente raticida para acabar con la vida de sus progenitores. Según versión de los agentes, María habría dicho que no quería ver sufrir a sus padres, por eso tomó la decisión de envenenarlos.
Lee también:
#Chosica: Mallas salvaron a miles de huaicos, pero ahora les roban piezas https://t.co/XOKGkKgaKB pic.twitter.com/otHFanaBTp— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de mayo de 2017