SMP: desagües colapsan por tercer día consecutivo en San Diego

Desde el domingo 5 de febrero, los vecinos de la urbanización San Diego, en San Martín de Porres, se han visto afectados por el colapso de una red de desagüe que ha provocado que las calles se llenen de agua servida, todo en medio de un corte del servicio de agua potable que solo empeora la calidad de vida de los afectados.

Hoy, por tercer día consecutivo, ha vuelto a colapsar el desagüe pero no solo en San Diego, sino al otro lado del río Chillón, en Puente Piedra. Decenas de familias han tenido que improvisar barreras para impedir que el agua de desagüe llegue a sus casas, ante la inacción de las autoridades.

Personal de serenazgo de San Martín de Porres ha colocado sacos de arena en las calles, pero todavía están a la espera de que Sedapal acuda al lugar, mientras los vecinos acusan a este ente de no solucionar su problema.

El colapso de la red de desagüe empezó en San Diego la mañana del domingo 5 de febrero y se repitió el lunes. Esta mañana, el desagüe volvió a sobrepasar las tapas en medio de las pistas en calles como las de la Av. Virgen del Carmen y Santa Ana.

Sedapal procedió a cerrar el servicio de agua desde mediados del lunes a ambos lados del rió Chillón, afectando varios sectores de Puente Piedra y San Martín de Porres.

Contenido sugerido

Contenido GEC