SMP: menor casi muere por explosión en experimento de química

Un adolescente de 13 años casi pierde la vida al estallar una botella de vidrio durante un taller de química que se desarrollaba en un aula  del colegio Monserrat de Pro, en San Martín de Porres.

Un pedazo de vidrio impactó debajo de la yugular del menor y le causó un corte de 5 centímetros de profundidad y de 15 centímetros de largo. Por ello, fue llevado de emergencia a un centro de salud.

Según el testimonio del adolescente, un compañero ocasionó la explosión al mezclar trozos de papel aluminio con ácido clorhídrico en una botella.

Ana María Laos, madre del menor, contó que el profesor, al que identificó como Luis Durand Villacorta, no tomó las previsiones necesarias, ya que los 18 alumnos participantes del taller no tenían los implementos que se usan en estos casos y los experimentos se hacían en un aula y no en un laboratorio.

Además, afirmó que el director y el promotor del colegio Monserrat no se quieren hacer responsables del hecho y tampoco quieren ayudar económicamente  en la recuperación de su hijo, quien tendrá que someterse a operaciones laser para reducir la enorme cicatriz que tendrá en el cuello.  

Ella ya denunció el caso ante la UGEL 2 y la comisaría de Pro, en San Martín de Porres, pues indicó que hay otros tres menores que resultaron heridos en la explosión y que hasta el momento no reciben ayuda. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC