Un policía en retiro inició el año 2017 siendo atendido en un hospital luego de ser herido de bala en el tórax. La persona responsable, según las investigaciones, su propia pareja, quien disparó en medio de una discusión en su casa en San Martín de Porres.
El incidente ocurrió la madrugada del 1 de enero, pocas horas después de las celebraciones de Año Nuevo. Los vecinos del policía en retiro de 46 años, Jubenal Villacorta Manrique, señalaron que escucharon la discusión entre él y Karla del Carmen Aponte Shupingahua.
"El hombre salió, cogiéndose el pecho con la sangre. Ya afuera el hombre cayó (en la pista)", comentó una testigo del hecho.
El oficial en retiro fue trasladado al Hospital Arzobispo Loayza, donde fue estabilizado, mientras que su pareja fue trasladada a la Divincri de San Martín de Porres.
En un primer momento, Aponte Shupingahua negó haber disparado el arma de reglamento del policía, y responsabilizó a supuestos delincuentes en un asalto callejero. Sin embargo, las huellas del disparo en la puerta de su casa la delataron. Aún así, la policía la dejó libre porque el fiscal a cargo del caso consideró que el disparo no fue intencional.