La Dirección de Informaciones del Ejército peruano emitió un comunicado y confirmó que el día jueves 03 de agosto del presente año, a las 00:30 horas, se reportaron 99 clases y soldados y 01 suboficial, con diagnóstico de presunta intoxicación alimentaria. Ellos pertenecen al Batallón de Servicios Nº 503 del COEDE.
A la fecha, permanecen internados y en observación, 23 soldados por un cuadro de deshidratación y recuperándose satisfactoriamente.
LEE MÁS | Osinergmin pagó US$3,3 millones por local en Miraflores pese a tener su propio edificio
Además, indicó que el Comando del Ejército inició las investigaciones correspondientes y lamenta profundamente lo sucedido.
El caso
Más temprano, Canal N informó que más de 90 soldados del Batallón 503 del Comando Educación y Doctrina del Ejército peruano presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron llevados durante la madrugada al hospital Militar,Central en el distrito de Jesús María.
LEE MÁS | Indecopi multó a Rappi por hacer cobros de propina sin autorización de usuarios
El medio reveló imágenes donde varios de los soldados se encuentran en silla de ruedas o sentados en bancas presentando síntomas de dolor, sin embargo, otros están en el piso esperando ser atendidos.
Todos ellos están vestidos con el buzo reglamentario de las Fuerzas Armadas.
TE PUEDE INTERESAR
- SMP: ‘marcas’ en motocicleta asaltan a profesora a pocos metros de colegio
- Puente Piedra: sereno recibe un disparo en la cara por intentar impedir un robo
- Ministerio de Salud reporta 7 fallecidos y 290 casos de Guillain-Barré
- Presencia de hidrocarburos en playas de Ventanilla: las tres teorías que maneja la Fiscalía sobre el presunto derrame
- Embajada de Estados Unidos: más cónsules, más entrevistas para recibir visas, menos tiempo de espera y todos los cambios que se avecinan
Contenido sugerido
Contenido GEC