Abel Valdivia Montoya, acusado de asesinar al periodista Christian Enrique en Lince, se encuentra detenido en Rusia. (Foto: Canal N)
Abel Valdivia Montoya, acusado de asesinar al periodista Christian Enrique en Lince, se encuentra detenido en Rusia. (Foto: Canal N)
Redacción EC

El Poder Judicial inició el trámite de extradición activa ante el gobierno de Rusia contra por el delito de homicidio simple, en agravio del periodista Christiam Enrique Tirado.

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dispuso comunicar a la Policía Internacional (Interpol – Lima) lo aprobado con transcripción de la misma, así como el contenido de las resoluciones.

MIRA AQUÍ: Nuevo video de seguridad muestra el momento exacto del disparo de Abel Valdivia contra periodista

Asimismo, señaló que dichos documentos serán puestos en conocimiento de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

El último miércoles “Punto Final” difundió un que muestra el momento exacto del disparo que recibió Enrique Tirado en la fiesta de Lince, en donde participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País).

MIRA AQUÍ: Abel Valdivia Montoya cambia de estrategia y ahora dice que su disparo contra Christian Enrique Tirado “no fue intencional”

En el clip se observa el momento del enfrentamiento entre los hermanos y el periodista, quien, al parecer, tendría un objeto punzocortante en la mano. En ese momento Abel Valdivia Montoya parece retirar algo de su auto, mientras que Enrique Tirado se aleja.

En medio de empujones, los hermanos Valdivia se percatan de la presencia de Christian Enrique Tirado y arremeten contra él. En medio de la pelea con Pedro Valdivia Montoya, el periodista recibe un disparo a quemarropa en el pecho por parte de Abel.

MIRA AQUÍ: Los hermanos Valdivia Montoya: los millonarios contratos que sus compañías ganaron con el Estado

Abel Valdivia Montoya alega que hizo uso de su arma pero que no se dio cuenta que la bala le había impactado a Enrique Tirado y que en ese momento solo estaba preocupado por las heridas que tenía su hermano Pedro.

Además, desmintió a Paul García Oviedo y aseguró que él sí lo invitó a su fiesta de cumpleaños, pese a que el excongresista de Acción Popular había señalado que solo invitó a Carlos Valdivia Montoya.

Contenido sugerido

Contenido GEC