Abuela de recién nacido abandonado hospital pide la custodia
Redacción EC

María Rivas, madre de la adolescente de 17 años que abandonó a su bebe dentro de un tacho de basura, en el baño del de El Agustino, llegó a Lima desde Satipo para pedir la custodia del recién nacido.

Según explicó a 90 Matinal, la joven fue víctima de abuso sexual hace 8 meses. La mujer dijo que todo ocurrió cuando la menor se encontraba en el distrito de Pangoa (Satipo). “Una moto le dijo que la iba a llevar a la casa. Ella se subió y un chico se la llevó. Nosotros no sabemos quién es y ella no lo conoce”, sostuvo la madre.

Rivas sostuvo que el estado de salud del recién nacido es reservado y que hasta ahora las autoridades no dejan que lo vea. “Ella no sabía que estaba gestando. Ella pensó que el bebé estaba muerto y se asustó”, dijo.

El abogado Roberto Miranda señaló que la madre del recién nacido, al ser una menor de edad, habría cometido una falta, más no un delito. “El juez y el fiscal deben determinar su situación jurídica. Para eso debe pasar las pericias psicológicas y psiquiatras con las que se conocerá su situación emocional”, dijo a América Noticias.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de un comunicado señaló que ya ha iniciado una investigación tutelar del caso y que la fiscalía de Familia ha determinado que la adolescente al ser dada de alta del hospital Hipólito Unanue, sea entregada a su madre. 

El recién nacido quedará a cargo de la Unidad de Investigación Tutelar de Lima Este hasta que finalice la investigación del caso. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC