Alberto Arispe, gerente general de Kallpa Securities SAB, acompañado de Azumi Bravo Mallco, campeona mundial escolar, y Diana Reyes, administradora de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. (Foto: Difusión)
Alberto Arispe, gerente general de Kallpa Securities SAB, acompañado de Azumi Bravo Mallco, campeona mundial escolar, y Diana Reyes, administradora de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Los ajedrecistas más destacados del país podrán para representarnos en los eventos internacionales gracias a que la empresa privada Kallpa Securities SAB se comprometió en ser el auspiciador oficial de esta disciplina deportiva.

Los deportistas de las categorías 8, 10, 12, 14, 16 y 18 se enfrentarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2023, evento que se desarrollará del 22 al 26 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Nº3 de la Videna, el cual da inicio al calendario deportivo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).

Hace unas semanas atrás, más de 700 ajedrecistas peruanos se encontraban en la incertidumbre, debido a que no había compañías privadas que quisieran apostar por ellos. Sin embargo, Kallpa SAB decidió emprender la ayuda firmando el convenio de auspicio.

“Estamos muy contentos de ser auspiciadores oficiales de la Federación Peruana de Ajedrez y apoyarlos en todos los eventos que van a ocurrir este año”, sostuvo Alberto Arispe, gerente general de Kallpa Securities SAB, quien estuvo acompañado de Azumi Bravo Mallco, campeona mundial escolar, y Diana Reyes, administradora de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

Asimismo, Arispe comentó que es muy probable que sigan con el apoyo para los siguientes años y pidió que más empresas puedan aportar para sacar adelante el deporte nacional. “Nosotros ponemos nuestro granito de arena para promocionar el ajedrez siendo los auspiciadores por todo el 2023 e invitamos a las empresas fomentar el deporte nacional y auspiciar a las diferentes disciplinas”, precisó.

Por su parte, la joven ajedrecista Azumi indicó que se siente muy contenta con la federación y la empresa privada por seguir apoyándola para poder conseguir sus metas. Ella, de 16 años, tiene claro que la preparación y el apoyo de sus profesores, familia y la empresa privada serán importantes para destacar en cada competición internacional.


Contenido sugerido

Contenido GEC