Efectivos controlan el perímetro de la plaza, donde rejas de metal impiden el tránsito vehicular, mientras que el paso de peatones se encuentra restringido. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Efectivos controlan el perímetro de la plaza, donde rejas de metal impiden el tránsito vehicular, mientras que el paso de peatones se encuentra restringido. (Foto: Mario Zapata / GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

El alcalde de Lima, , informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con altos mando de la (PNP) para abordar el tema del retiro de rejas en el Centro Histórico de Lima, ya que dicha medida venía afectando el trabajo de los Bomberos, el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona.

MÁS INFORMACIÓN | Pasamayito: vecinos de Comas reclaman que obras los afectan con ruidos molestos, corte de agua y caída de piedras

“Hoy me reuní con altos mandos de la para dialogar sobre las rejas en el Centro Histórico. La propuesta que nos trajeron se modificará abrazando el deseo de los vecinos de disfrutar libremente de su ciudad. ¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad!”, publicó en la red social, Jorge Muñoz.

Cierre de calles y colocación de rejas

Las calles que dan acceso a la Plaza Mayor de Lima se cerraron en julio del 2021, debido a las constantes marchas por los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Si bien con la colocación de estas rejas se impidió que los manifestantes llegaran hasta Palacio de Gobierno, ello perjudicó a los comerciantes situados en las inmediaciones de la Plaza Mayor y en las primeras cuadras del Jirón de La Unión, cuyas ventas bajaron considerablemente y reportaban pérdidas.

Tras ello, el Gobierno dispuso, el 26 de setiembre del 2021, el retiro de las rejas que limitaban la circulación de personas por dicho espacio público.

REVISA AQUÍ | Otoño en Lima: nueva estación comenzó con temperaturas por debajo de lo normal, pero días soleados continuarán

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Uruguay: conoce las rutas que hacen los peruanos para llegar a Montevideo
Los fanáticos de la Blanquirroja parten a la capital uruguaya para alentar al equipo en el estadio Centenario. Conoce toda su travesía.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más