La Fiscalía, con el apoyo de la Policía, allanó los inmuebles a nombre de la fiscal Elizabeth Peralta, como parte de las investigaciones a ella y al conductor de televisión Andrés Hurtado por presuntamente haber recibido un millón de dólares para liberar un lote de oro incautado a Javier Miu Lei.
MIRA AQUÍ: Congreso: denuncian que Pasión Dávila presenta proyecto de ley con un párrafo generado por inteligencia artificial
Las autoridades intervinieron la vivienda de Elizabeth Peralta ubicada en la urbanización Monterrico, en Ate, así como otro inmueble de su propiedad situado en la calle Las Orquídeas, en Lince. Hasta el lugar llegó Benji Espinoza, abogado de la referida magistrada, para aclarar que su defendida reside en la casa de Ate, pero que la de Lince se encuentra alquilada.
Además, personal de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos allanó la oficina de Peralta Santur en la sede del Ministerio Público, ubicada en el pasaje Santa Rosa, en el Centro de Lima.
LEE AQUÍ: Andrés Hurtado: Elio Riera, exabogado de Alberto Fujimori, asume la defensa del conductor de TV
La fiscal Elizabeth Peralta Santur, suspendida tras destaparse el caso Andrés Hurtado, se acogió al silencio en su presentación ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
El caso que involucra a Elizabeth Peralta y Andrés Hurtado se destapó luego que Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, revelara, en el programa “Beto a Saber”, que ambos gestionaron la devolución de un lote de oro incautado a su primo Javier Miu Lei y que a cambio, supuestamente, recibieron un millón de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Andrés Hurtado: Fiscal Elizabeth Peralta se acoge al silencio en investigación por tráfico de influencias
Andrés Hurtado cumple actualmente siete días de detención preliminar y es investigado por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
Contenido sugerido
Contenido GEC