Un hombre identificado como Ricardo Márquez Michieli, de 75 años, desató una balacera alrededor de las 7:30 p.m. de este viernes en los exteriores de la clínica San Pablo, ubicada en el distrito de Surco, según informó la Policía Nacional.
- Coronavirus Perú EN VIVO: reporte de fallecidos y casos confirmados de COVID-19 en el día 27 de la emergencia
- Coronavirus EN VIVO: mapa te muestra el avance de la pandemia en tiempo real, HOY sábado 11 de abril
El hecho ocurrió luego de que la actriz Angie Jibaja, quien sería pareja de Márquez Michieli, llegara al establecimiento de salud a las 7:10 p.m. con dos heridas de bala (una en el glúteo y otra en el brazo). Razón por la cual fue ingresada de emergencia, y motivó la presencia de dos efectivos policiales.
El jefe de la Séptima Región Policial, coronel Herbert Ramos, indicó que tras ello el sujeto comenzó a disparar. “La policía llegó para verificar los hechos y en esas circunstancias apareció Ricardo Márquez Michieli, quien disparó contra dos policía”, dijo.
Esto provocó un intercambio de disparos por el cual resultó herido el suboficial de segunda PNP José Ruiz Marquina (con una laceración) y el suboficial de tercera PNP César Espinoza Gómez. Este último recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, que dejó un orificio de entrada y salida.
Márquez Michieli intentó fugar del sitio a bordo de un vehículo rojo –de marca Nissan y placa AEY-543–, pero terminó impactando el automóvil contra un jardín de la clínica.
“Uno de los policías le disparó al sujeto (Ricardo Márquez), pero este subió a un vehículo para escapar. Sin embargo, la policía lo cercó y lo detuvo. Estamos averiguando el móvil. Este señor sería quien habría disparado a Angie Jibaja, cuando ella ingresó, él estaba detrás de ella y empezó a disparar”, agregó el coronel Ramos.
La situación generó alarma entre los vecinos del lugar, quienes lograron grabar el momento de la balacera. Este hecho ocurrió en plena inmovilización social obligatoria por el coronavirus (COVID-19). Por ahora, la Policía Nacional continúa investigando el hecho.
Al cierre de la nota, la clínica San Pablo emitió un comunicado explicando que los cuatro heridos –Jibaja, Márquez Michieli y los dos agentes– seguían siendo “atendidos y evaluados” por el personal de salud.
TE PUEDE INTERESAR
- Magaly Medina envía drástico mensaje a Maricarmen Marín
- La ceremonia de graduación virtual hecha con robots a control remoto por el coronavirus | FOTOS Y VIDEOS
- Wuhan: se levantó la cuarentena en la zona cero de la pandemia
- Minsa pide limpiar celulares con frecuencia para evitar contagio del COVID-19
- ¿Hasta cuándo durará la cuarentena en Nueva York? | Encierro obligatorio