Miles de vehículos salieron este viernes, 30 de diciembre, con dirección al sur de Lima en la víspera de las celebraciones por Año Nuevo.
MIRA AQUÍ: Año Nuevo: cerca de 200 mil vehículos salen de Lima para recibir el 2023
A diferencia de años anteriores, el tráfico de los vehículos era fluido y sin largas filas en el peaje de Villa, ubicado en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur. Al mediodía de este viernes el tráfico estuvo más intenso.
Las unidades salieron rumbo al sur para festejar el Año Nuevo en las casas de playa o en los campamentos.
Según Canal N, la Policía de Tránsito se encuentra en el lugar para asegurar la seguridad de la vía, ya que algunos vendedores ambulantes que cruzan de manera temeraria los carriles para ofrecer sus productos.
TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo 2023: transporte público en Lima y Callao funcionará con normalidad el domingo 1 y lunes 2 de enero
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó un operativo de fiscalización en el terminal de Yerbateros a los buses de transporte interprovincial que se dirigían al sur y al centro del país.
Por la coyuntura, los precios de los pasajes se elevaron hasta en 100%, según constató TV Perú.
Medidas
Las autoridades establecieron un plan de tránsito vehicular que a empezará ejecutarse el domingo 1 de enero a lo largo de la Panamericana Sur, desde el puente Atocongo hasta la jurisdicción de Cañete.
El coronel PNP Ghino Malaspina, jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía, informó que los domingos de la temporada de verano se ejecutará el plan de desvíos.
Contenido sugerido
Contenido GEC