La empresa de distribución de energía eléctrica Luz del Sur informó este lunes, 3 de julio, que se ha repuesto el servicio al 95% de clientes afectados por el apagón que afectó a varios distritos de Lima en la noche del último domingo.
En un comunicado, aseguró que continúa realizando los esfuerzos necesarios para normalizar el servicio en su totalidad, por lo que estima contar con la reposición total del servicio en un plazo máximo de dos horas.
REVISA AQUÍ | En Lima Metropolitana se tiran a la basura 643 toneladas de plástico al día: ¿Cuánto desecha cada distrito?
Asimismo, indicó que, debido al reciente hecho, decidió suspender los cortes por mantenimiento programados para este lunes en los distritos que fueron afectados por el apagón.
Apagón masivo
A las 9:20 p.m. del último domingo, 2 de julio, vecinos de diferentes distritos de Lima como San Borja, Surco y Surquillo sufrieron un apagón y muchos de ellos compartieron esa información en las redes sociales.
Se reportaron, además, casos de personas que quedaron atrapadas en ascensores de edificios en pleno corte de luz, los cuales fueron atendidos oportunamente por los bomberos.
En un comunicado emitido esa misma noche, Luz del Sur, a través del subgerente de Relaciones Corporativas, Alfredo Melly, indicó que el apagón se debió a una “descarga parcial que ha generado un amago de incendio en una de las celdas”.
SEPA MÁS | Una frustrada reubicación: ambulantes vuelven a calles de Mesa Redonda y Mercado Central ¿Por qué fracasó medida?
No obstante, remarcó que la situación fue controlada y que en los próximos minutos se iniciarían las “maniobras” para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Informó que el corte de luz afectó a 68 mil clientes de los distritos de Surco, San Borja y Surquillo. Descartó que el amago de incendio haya generado daños personales.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC